TRABAJO ON LINE

sábado, 15 de enero de 2022

 

LA VUELTA EN PLENA SEXTA OLA DE COVID


Aunque ya estamos familiarizados con muchas de las rutinas destinadas a controlar la transmisión de COVID-19, tenemos que seguir trabajando desde las instituciones y toda la comunidad educativa para que los centros se mantengan como un entorno seguro y saludable En esta vuelta al cole , tanto los centros escolares como las familias debemos ser responsables y cuidadosos, cada uno en la parte que le toca, cumplir de manera rigurosa con las medidas de prevención propuestas por las autoridades sanitarias y extremar las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.


Pero los verdaderos protagonistas del regreso al colegio son los alumnos, que con su comportamiento son los que van a definir que la vuelta al cole sea segura. Para que podáis ayudarles a conseguirlo, os ofrecemos algunas recomendaciones:


  •  Ponerse y  quitarse correctamente la mascarilla, una medida esencial. Para usar correctamente la mascarilla, los niños deben saber cómo ponerla y quitarla: tienen  que llevarla bien ajustada cubriendo boca y nariz. Y recordad que las mascarillas tienen un tiempo de uso limitado, de nada sirve llevar la misma mascarilla quirúrgica toda la semana.


  • Ante cualquier síntoma, prevención. Si tu hijo presenta síntomas compatibles con la COVID-19 es importante no llevarlo al colegio y que permanezca en casa hasta confirmar si es positivo o no. En caso de que sea positivo en coronavirus,
    debéis avisar al centro inmediatamente. Además, es importante que los niños sepan que si se encuentran mal en el
    cole deben comunicárselo a sus profesores.



  • Ventilación. Evitaremos todo lo que se pueda la transmisión del coronavirus en las aulas. Aunque pensemos que el frío puede acatarrarnos, lo que realmente facilita las infecciones respiratorias en invierno son las aglomeraciones en espacios cerrados y mal ventilados. Por eso, mientras convivamos con el virus, las ventanas de las clases permanecerán abiertas, por lo que es importante que durante los meses de inviernos los alumnos vengan bien abrigados.

           Trabajando juntos, será mucho más fácil vencer al virus.





No hay comentarios:

Publicar un comentario